En este año de elecciones el periodismo habla de la grieta que divide a los argentinos provocada por el gobierno, los opositores al gobierno lo acusan de esto y los oficialistas se defienden.

Siempre ha habido “grietas” en Argentina: la Confederación vs. Buenos Aires, Unitarios vs Federales, Radicales vs Peronistas, Boca vs Ríver, patrones vs obreros etc. Es más, creo que desde Abel y Caín hay oposiciones. Por lo que “la grieta” no es nada nuevo para nosotros.

     La grieta que nos debería importar es la que existe a nivel social:  los que tienen la posibilidad del confort vs a los que no pueden acceder a cubrir las necesidades básicas, los que pueden educarse vs los que no pueden ir a la escuela (ricos vs pobres), los que se esfuerzan vs a los que quieren todo fácil, los honestos vs a los corruptos, los que quieren vivir en democracia vs a los que prefieren la anarquía.

     Macri, Scioli, la campaña política y los medios de comunicación me HARTARON. Los candidatos no son capaces de ser explícitos en sus propuestas políticas y decirnos qué harán concretamente en cada uno de los ministerios. Solo saben acusar al otro: de lo que hicieron o no.  Críticas negativas para deteriorar al adversario.

     El periodismo ya habla de vencedor y perdedor en el debate que tendrán. ¿Qué es lo que ganan? ¿Cuál es el trofeo? Si no hay propuestas ¿gana el que agredió mejor al otro?

     El debate debiera servir para que cada uno explique concretamente por lo menos 10 medidas que tomarán en: seguridad, economía, educación, salud. Y no seguir mencionando estos rubros ampliamente porque todos los argentinos sabemos que son los puntos en donde todos los políticos están en deuda con nosotros desde hace mucho tiempo.